Shell reduce producción en refinería más grande de alemania

Shell reduce producción en refinería más grande de Alemania

Bloomberg informó, citando una fuente anónima familiarizada con los planes del supermaestro, que las operaciones de mantenimiento afectarían a dos unidades de alto vacío que producen materia prima para las unidades de la refinería que fabrican gasóleo y gasolina.

La operación de mantenimiento, según el informe, podría disparar los precios de la gasolina y el gasóleo en el noroeste de Europa en un momento en que ya están en alza.

Pernis es la mayor instalación de procesamiento de petróleo, seguida de la refinería de BP en Rotterdam, y tiene capacidad para procesar 400.000 bpd de crudo. Se espera que esta capacidad se mantenga reducida hasta junio, según un comunicado de Shell.

El año pasado, Shell anunció que rebautizaría la refinería con el nombre de Shell Energy and Chemicals Park Rotterdam y que construiría allí la mayor instalación de biocombustibles de Europa. La empresa dijo entonces que la nueva instalación tendría capacidad para producir diésel renovable a partir de residuos, así como combustible de aviación sostenible.

La medida formaba parte del impulso de Shell a las energías renovables, que se aceleró considerablemente por una sentencia judicial holandesa que ordenaba a la gran empresa reducir considerablemente su huella de emisiones en los próximos diez años.

Como resultado, Shell planea, entre otras cosas, reducir la producción de combustibles tradicionales hasta en un 55% para 2030 e impulsar la producción de biocombustibles. La planta de producción de Rotterdam debería entrar en funcionamiento en 2024, según informó la empresa el pasado mes de septiembre.

Mientras tanto, se prevé que la demanda de gasolina en toda Europa siga repuntando este año, a medida que se levanten las restricciones de circulación relacionadas con la pandemia, según informó Argus a principios de este mes.

Esto también impulsaría los precios al alza, ya que los inventarios siguen siendo escasos mientras crece la demanda, señalaba el informe.

Los precios en los surtidores alcanzaron récords el pasado otoño en Europa, al igual que en Estados Unidos, debido al desequilibrio entre la oferta y la demanda.