Por otro lado, la compañía informó que, a pesar de la reciente reforma tributaria de Colombia, continuará teniendo sólidos netbacks (ganancia bruta por barril de petróleo producido) a un precio Brent de US$80 por barril de petróleo (bbl).
Por esta razón, la guía para 2023 de Parex Resources será de aproximadamente US$450 millones de gastos de capital, y se espera una producción promedio de aproximadamente 60.000 barriles de petróleo equivalentes por día (boe/d).
Los aumentos de producción actuales provienen principalmente de los bloques operados en Cabrestero, Capachos y VIM-1.
Operaciones en Llanos del Norte – Bloque CapachosEl 19 de noviembre de 2022, Parex Resources cerró proactivamente su Bloque Capachos debido a problemas de seguridad temporales, ya que la compañía aseguró que la seguridad de sus empleados y contratistas es una prioridad.Como resultado de este cierre, hubo un impacto en la producción neta de aproximadamente 5.000 boe/d de los pozos actuales, además de retrasos en la puesta en marcha de la nueva producción.
Más tarde, el cuatro de diciembre de 2022, luego de reuniones con las autoridades nacionales y locales, se reanudaron las actividades en el Bloque Capachos y la producción se está volviendo a poner en marcha activamente y se esperan tasas operativas completas en los próximos días.
- Aprovechar las fortalezas de las empresas para explotar las sinergias potenciales en el desarrollo del volumen de gas en el área
- Maximizar el uso de la infraestructura existente
- Buscar la cooperación conjunta en general cuando se trate de bloques en el área de cobertura.
En el segundo semestre de 2023, Parex espera perforar el primer pozo que estaría bajo el área de cobertura del MOU en el Bloque LLA-122 (50 % WI).