Las acciones tienen la finalidad de garantizar abastecimiento a los departamentos afectados por el deslizamiento en el el municipio de Rosas, Cauca
El Ministerio de Minas y Energía anunció que han tomado medidas para garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos, gas licuado de petróleo y gas natural comprimido de cara al derrumbe en la vía Panamericana, que afecta a los departamentos de Nariño y Cauca.
En primer lugar, el ente planea garantizar el abastecimiento gracias a la planta de Pedrecol, que está en Tumaco y dispondrá 43.000 barriles de gasolina motor corriente y 30.000 de diésel. Los trayectos iniciarían desde hoy y tendrían vigencia hasta el 31 de enero.
En segundo lugar está el abastecimiento del sur occidente del país desde el aeropuerto de Barranquilla hasta Tumaco, pues de acuerdo con el Ministerio, se está negociando un cabotaje y se estima iniciar operaciones el 16 de enero.
La tercera medida, que será implementada con el Ministerio de Transporte, será llevar gasolina y diésel desde Neiva, pasando por la vía Mocoa - Pasto para así llegar a Nariño.
Y la cuarta medida, la Cancillería, en comunicaciones con el Gobierno de Ecuador, pidió autorización para que vehículos cisterna puedan transitar desde el 12 de enero en la Pasto-Tulcán-Lago Agrio-La Hormiga-Mocoa-Neiva-Gualanday. Esta medida busca lograr llevar a Nariño alrededor de 3.000 barriles de combustible.
“Proyectos educativos de Ecopetrol son fundamentales para las futuras generaciones en Pasacaballos”: Edilesa Arinda Gandara.“Pasacaballos…
El mandatario Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de twitter nuevamente sobre los objetivos…
Conozca quiénes recibirán estímulos y las primeras reacciones de los gremios.El Gobierno de Colombia definió…
Alexandra Hernández, líder del gremio de las renovables, comentó que se podrían ofrecer 62.000 megavatios…
Presidente de la ACP calificó como positiva la unificación de criterios al interior del Gobierno…
Irán ha reanudado las obras de un importante proyecto de licuefacción de gas que se…