El pasado 7 de noviembre, en medio de una fuerte volatilidad de los mercados financieros, el dólar en las transacciones que hacen los bancos superó los $5.100, aunque la tasa oficial estuvo en $5.060.
Afirmó que pese a los mensajes de política monetaria que vienen de afuera, se augura al menos una primera mitad de 2023 aún con un compromiso fuerte para bajar la inflación y unos consecuentes aumentos adicionales en las tasas de interés.
“Si la política monetaria se debe endurecer porque el mercado laboral sigue relativamente fuerte, eso podría significar nuevas presiones devaluacionistas. Ni Fed ni Banco Central Europeo parecen optimistas en este frente y es un asunto que está por verse”, aseguró .
Sebastián Toro, inversor y analista de mercados de Arena Alfa, dijo que a nivel internacional el dólar rompió la tendencia alcista de largo plazo y probablemente venga una tendencia bajista y podría se positivo para los países emergentes. Advirtió que si el dólar en Colombia se moviera al ritmo de otras divisas, estaría entre $3.900 y $4.000.
“Proyectos educativos de Ecopetrol son fundamentales para las futuras generaciones en Pasacaballos”: Edilesa Arinda Gandara.“Pasacaballos…
El mandatario Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de twitter nuevamente sobre los objetivos…
Conozca quiénes recibirán estímulos y las primeras reacciones de los gremios.El Gobierno de Colombia definió…
Alexandra Hernández, líder del gremio de las renovables, comentó que se podrían ofrecer 62.000 megavatios…
Presidente de la ACP calificó como positiva la unificación de criterios al interior del Gobierno…
Irán ha reanudado las obras de un importante proyecto de licuefacción de gas que se…