Tras rechazar el Ministerio de Justicia, el exsenador Luis Fernando Velasco, finalmente será el nuevo alto consejero para las Regiones del presidente Gustavo Petro.
Durante la mañana circulaban fuertes rumores de que Velasco iba a remplazar a Felipe Bayón como presidente de Ecopetrol, lo que finalmente no sucedió y estará ligado a la que sería una de las pocas altas consejerías que queden en el Gobierno de Petro.
Según información de Noticias RCN, el exsenador del Partido Liberal tendrá como función principal ser el interlocutor de los empresarios y sectores sociales regionales, y los alcaldes y gobernadores del país ante el presidente Petro.
Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Presidencia de Colombia, Velasco y Petro se reunirían mañana entender cómo funcionará esta alta consejería.
Petro aseguró que va a eliminar “todo gasto suntuario o superfluo” y el director del Dapre, Mauricio Lizcano, agregó que se buscarán reducir a la mitad las consejerías que se han venido creando en pasadas administraciones, por lo que se podría eliminar entre 70% y 80%, de ellas, es decir, nueve de las 12 que hay.